Eficiencia al conducir: ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ir más allá
Los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas que dependen de las flotas de vehículos comerciales nunca han parecido más apremiantes. Desde responder a la demanda de los consumidores por servicios convenientes y sin esfuerzo hasta competir con entidades más grandes y consolidadas, la presión por rendir en múltiples frentes cambiantes es constante. Al mismo tiempo, el avance de la tecnología de los vehículos y la presión de los costos son factores que llevan a los propietarios de empresas a adoptar un enfoque más cauteloso, de esperar a ver qué sucede con las inversiones en flotas.
Lo que estamos viendo en general es una abundancia de precaución y un deseo de ser más rentables. Los propietarios de empresas mantienen sus flotas reducidas siempre que pueden, lo que puede ponerlos en una situación difícil”, afirma Brett Vandermeulen, director de Desarrollo Comercial Estratégico de Alquiler de vehículos de carga de Enterprise. “Las empresas con una demanda fluctuante o altibajos estacionales se enfrentan a esta situación constantemente, ya que es posible que necesiten más camiones en primavera y menos en invierno. Buscan opciones que no dependan exclusivamente de la compra ni del alquiler de vehículos y que se adapten a sus necesidades”.
Soluciones flexibles, múltiples beneficios
Al trabajar estrechamente con las empresas que se enfrentan a estos desafíos a diario, los expertos de Alquiler de vehículos de carga de Enterprise se encuentran en una posición única para proporcionar asesoramiento sobre las opciones que mejor se adaptan a las necesidades específicas de la empresa. Las empresas que colaboran con Alquiler de vehículos de carga de Enterprise pueden confiar en su gran red de sucursales y en un punto de contacto local para ayudar a garantizar la continuidad del servicio cuando surgen problemas. Además, Enterprise puede ayudar a los clientes a comprender el costo total de sus operaciones, más allá del gasto inmediato de un vehículo. Esto incluye factores como el mantenimiento y las reparaciones de vehículos, áreas en las que Alquiler de vehículos de carga de Enterprise también puede proporcionar soporte.
Por ejemplo, las empresas que buscan asumir proyectos a largo plazo con la mayor rentabilidad posible podrían considerar Enterprise Flex-E-Rent, que ofrece soluciones de alquiler a largo plazo y de servicio completo sin el compromiso de arrendamiento o compra. “Se puede obtener una tarifa muy competitiva sabiendo que está respaldada por un precio de salida muy bajo”, afirma Gordon Welsh, director de Desarrollo Comercial Corporativo de Alquiler de vehículos de carga de Enterprise. “La otra pieza flexible es el programa de mantenimiento. Otras empresas de alquiler exigen que sus clientes realicen el mantenimiento en sus instalaciones. Aprovechamos una red de más de 60,000 proveedores de servicios nacionales, regionales y locales a los que puede acudir. Es realmente una oferta única en el espacio de los camiones”.
Adoptar una visión integral
Ofrecer a las empresas vehículos de alquiler a tarifas competitivas es solo el comienzo, dice Vandermeulen. Los clientes también buscan ayuda con los aspectos más difíciles del alquiler de camiones, como el seguro y la minimización de riesgos de seguridad. Además de proporcionar acceso a una diversa flota de vehículos que satisfacen una amplia gama de necesidades comerciales, la asociación de Alquiler de vehículos de carga de Enterprise con Geotab® proporciona a los clientes datos telemáticos que pueden mejorar la seguridad, ya que les permite a los gerentes monitorear el comportamiento de los conductores para promover prácticas de conducción más seguras.
Otro punto problemático es la obtención y el reclutamiento de conductores calificados. “Es muy difícil encontrar buenos conductores”, dice Welsh. “Priorizamos ayudar a nuestros clientes con el reclutamiento y la retención de conductores mediante la conexión con nuestros proveedores confiables. También nos dedicamos a compartir ideas y contactos valiosos, ya que una sola pérdida catastrófica o pérdida de clientes debido a un error del conductor puede tener un impacto duradero en una empresa”.