Solicite una cuenta hoy mismo completando el siguiente formulario
Asóciese con Alquiler de vehículos de carga de Enterprise para recibir descuentos y un programa de alquiler flexible con acceso a una variedad de vehículos y apoyo de un equipo local de expertos en camiones.
Solicite una cuenta hoy mismo completando el siguiente formulario.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES ("T&C") DEL PROGRAMA DE NEGOCIOS ESTÁNDAR
Definiciones. Los términos que se usan en mayúsculas, pero que no están definidos en estos Términos y condiciones, tendrán el significado que se les atribuye en el Resumen del contrato de alquiler y sus Términos y condiciones adicionales.
Empresa se refiere a la entidad o persona aprobada por EAN para el Programa para empresas estándar.
Recargos por oficina se refieren a los recargos geográficos, además de la tarifa que varía según la oficina de origen del alquiler, que puede cambiarse o modificarse a discreción exclusiva de EAN.
Productos opcionales se refieren a productos y servicios opcionales seleccionados por el arrendatario elegible, incluidos, entre otros, equipamiento adicional, neumáticos de invierno, capacidad de remolque y fluido de escape diésel (DEF), servicios de devolución y recogida.
Otros cargos se refieren a impuestos, tarifas, montos derivados de infracciones de tránsito, peajes, multas y tarifas de estacionamiento, recargos (incluidos, entre otros, licencias de vehículos y tarifas similares y tarifas de concesión y acceso al aeropuerto), entrega, pickup, conductor joven o cargos por conductor adicional, cargos por reabastecimiento de combustible, ausencia, alquileres unidireccionales o cualquier tarifa y cargo similar relacionado con el alquiler.
Resumen del programa se refiere a las tarifas y los términos y condiciones de tiempo y millaje asignados a un cliente en particular aprobado por EAN para el Programa para empresas estándar para el alquiler de camiones, los cuales se incorporan aquí como referencia.
Productos de protección se refieren a la Exención de responsabilidad por daños opcional, el seguro de viaje de negocios, la Protección de responsabilidad complementaria, el seguro de accidentes personales, la cobertura de efectos personales, la Protección ampliada y la Asistencia en el camino.
Contrato de alquiler se refiere a cualquier acuerdo entre la empresa o un arrendatario elegible y la Entidad de alquiler para el alquiler de un vehículo.
Tarifas o tarifas de alquiler se refieren a las tarifas minoristas de alquiler que varían en función del tipo de camión según lo establecido en los Anexos, los que aumentan conforme lo estipulado en este Acuerdo.
Entidad de alquiler se refiere al proveedor del alquiler, que es la Filial de EAN que opera en la instalación donde se origina el alquiler, según se identifica en el Contrato de alquiler y está disponible bajo solicitud.
Programa de alquiler y tarifas de alquiler. Cada Entidad de alquiler pondrá a disposición de los arrendatarios los vehículos para su alquiler en las tarifas de alquiler proporcionadas en el Resumen del programa cuando el arrendatario realice una reserva anticipada, sujeto a disponibilidad. Las tarifas de alquiler se aplican a las ubicaciones que operan bajo la marca Enterprise Truck en las jurisdicciones establecidas en el Resumen del programa. A fin de que el arrendatario sea elegible para las Tarifas de alquiler, la reserva debe realizarse a través de un canal de reserva aprobado por EAN con los números de cuenta asignados a la Empresa. Los recargos por oficina se aplican según lo establecido en el Resumen del programa, y las áreas geográficas correspondientes se determinan según EAN, a su exclusivo criterio. Las tarifas de alquiler no incluyen Otros cargos, Productos opcionales ni Productos de protección. Los vehículos no serán conducidos a través de la frontera entre EE. UU. y Canadá sin el consentimiento previo por escrito de la Entidad de alquiler.
Contratos de alquiler/arrendatarios. Para alquilar, los arrendatarios deben cumplir con las calificaciones normales de los arrendatarios de la Entidad de alquiler y deberán firmar el Contrato de alquiler correspondiente de la Entidad de alquiler, que regirá el alquiler del vehículo correspondiente. La Empresa debe asegurarse de que los Arrendatarios elegibles y los Conductores autorizados adicionales tengan la licencia de clase válida para el propósito del alquiler y de acuerdo con las leyes estatales o provinciales. Si no se ejecuta ningún Contrato de alquiler, pero un Arrendatario (o cualquier otra persona autorizada por la Empresa o el Arrendatario) opera un vehículo, se considerará que dicha persona ha celebrado el Contrato de alquiler estándar de la Entidad de alquiler en el momento del alquiler. Los Productos opcionales y los Productos de protección, si los hubiera, están sujetos a los términos y condiciones del Contrato de alquiler aplicable y a cualquier póliza de seguro aplicable. La Empresa es responsable de controlar el acceso a los números de cuenta y las herramientas de reserva o el uso de estos. EAN no puede garantizar el tipo de vehículo alquilado, y la Entidad de alquiler determina los vehículos dentro de cada clase.
Finalización. Cualquiera de las partes puede finalizar el Programa para empresas estándar mediante notificación a la otra parte.
Pago de tarifas de alquiler y otros cargos de alquiler. A menos que el Arrendatario u otro usuario autorizado realice el pago en el momento del alquiler, la Empresa deberá pagar y reembolsar a EAN todas las Tarifas de alquiler, las Tarifas de millaje, los Recargos por oficina, Otros cargos, los Productos de protección, los Productos opcionales o cualquier otro monto adeudado en virtud de cualquier Contrato de alquiler, incluidos, entre otros, los daños al vehículo y el reembolso por demandas, reclamos y pérdidas de terceros no cubiertos por ningún Producto de protección aplicable, incluidos los honorarios de los abogados. Los montos ya pagados se deducirán, y la Empresa realizará el pago de todos los montos pendientes dentro de los treinta días de la recepción de la factura. En el caso de los montos no pagados por la Empresa dentro de los treinta días posteriores a la fecha de vencimiento, la Empresa deberá pagar un cargo por retraso en el pago del 1.5 % por mes por el monto no pagado, sin exceder la tasa legal máxima.
Ley vigente y jurisdicción de la ley. El Programa para empresas estándar, sus Términos y condiciones, la carpeta de Contrato de alquiler y todos los reclamos relacionados con lo anterior se rigen por las leyes de Misuri, sin considerar sus normas o principios sobre conflictos de leyes. Los Contratos de alquiler se rigen por las leyes de la jurisdicción en la que se ejecutan. Salvo lo dispuesto en estos Términos y condiciones, las partes deberán presentar cualquier reclamo o acción que surja en virtud del Programa para empresas estándar solo en los tribunales estatales o federales ubicados en St. Louis, Misuri. Sin perjuicio de lo anterior, una Entidad de alquiler o Empresa puede presentar cualquier reclamo o acción que surja en virtud de un Contrato de alquiler en la jurisdicción establecida en el Contrato de alquiler correspondiente.
Eventos de incumplimiento y recuperación. Los siguientes constituirán supuestos de incumplimiento ("Eventos de incumplimiento") por parte de la empresa en virtud de este Programa para empresas estándar: (a) si la Empresa no paga cualquier monto adeudado en virtud de cualquier Contrato de alquiler en la fecha correspondiente y dicho incumplimiento no se subsana en un plazo de cinco (5) días hábiles; o (b) si la Empresa incumple cualquier término, condición o disposición de este Programa para empresas estándar o un Contrato de alquiler aplicable a los vehículos y dicho incumplimiento no se subsana en un plazo de cinco (5) días hábiles; o (c) si se produce un cambio adverso sustancial en la situación financiera o actividad comercial de la Empresa, si la Empresa cesa sus operaciones como negocio en marcha o se produce un cambio sustancial en la administración directa o indirecta de la Empresa; o (d) si la Empresa incurre en incumplimiento o deja de cumplir con cualquier otro acuerdo vigente o futuro con o a favor de EAN, su empresa matriz o cualquiera de sus entidades afiliadas. Ante la ocurrencia de cualquier Evento de incumplimiento, EAN, con previa notificación a la Empresa, tendrá derecho a ejercer de manera simultánea o por separado (sin que se considere que ha realizado una elección de recursos), las siguientes medidas: (A) EAN puede exigir y recibir posesión inmediata de cualquiera o todos los vehículos, o cualquier otro vehículo alquilado a la Empresa, sin que ello libere a la empresa de sus obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones o Contratos de alquiler. Si la Empresa no entrega o no garantiza la entrega de posesión de estos vehículos y todos los accesorios a EAN o a los representantes de EAN, EAN, cualquiera de sus agentes o cualquiera de sus contratistas independientes respectivos tendrá derecho a entrar en cualquier establecimiento en el que se encuentren los vehículos para retirarlos y recuperarlos sin una notificación previa o procedimiento legal; (b) EAN puede exigir el cumplimiento de las obligaciones de la Empresa en virtud de estos Términos y condiciones; (c) EAN puede recuperar los daños y gastos en los que haya incurrido, así como aquellos en los que incurra cualquier agente de EAN o cualquiera de sus respectivos sucesores o cesionarios que intenten o hagan cumplir los derechos de EAN en virtud de estos Términos y condiciones (incluidos los honorarios de abogados y costos incurridos, independientemente de que se inicie o no un litigio) o en relación con procedimientos de quiebra o insolvencia, o (d) EAN puede ejercer cualquier otro derecho o recurso que le corresponda en virtud de cualquier otra ley aplicable, en equidad o en virtud de cualquiera de sus Contratos de alquiler o acuerdos de arrendamiento financiero. Cualquier terminación o vencimiento del Programa para empresas estándar no afectará la obligación de la Empresa de pagar todos los montos adeudados en virtud de este. Todas las medidas de EAN en virtud del Programa para empresas estándar, así como las previstas en la ley o en equidad, son acumulativas.
OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN. POR EL PRESENTE, LA EMPRESA ACEPTA DEFENDER, INDEMNIZAR Y EXIMIR DE RESPONSABILIDAD A EAN Y A SUS MIEMBROS, SUBSIDIARIAS Y AFILIADOS, Y A SUS RESPECTIVOS GERENTES, DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y AGENTES, Y A LOS SUCESORES Y CESIONARIOS DE CADA UNA DE LAS ANTERIORES (DE MANERA INDIVIDUAL, UNA "PARTE INDEMNIZADA" Y COLECTIVAMENTE, LAS "PARTES INDEMNIZADAS") DE TODAS Y CADA UNO DE LOS RECLAMOS, LAS DEMANDAS, LAS DEMANDAS JUDICIALES, LOS ACUERDOS JUDICIALES, LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS, LAS RESPONSABILIDADES, LAS LESIONES, LOS COSTOS Y OTROS GASTOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS, HONORARIOS DE EXPERTOS, Y LOS GASTOS, PAGADOS O INCURRIDOS POR, O RECLAMADOS CONTRA, CUALQUIER PARTE INDEMNIZADA RELACIONADA QUE SE DERIVEN DE O ESTÉN RELACIONADOS CON (I) LOS ACTOS U OMISIONES NEGLIGENTES, ILÍCITOS O CULPOSOS DE LA EMPRESA, O CUALQUIERA DE SUS GERENTES, DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS O AGENTES (INCLUIDOS SUS CONDUCTORES O PERSONAS AUTORIZADAS) EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA PARA EMPRESAS ESTÁNDAR, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O CUALQUIER CONTRATO DE ALQUILER O (II) CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DE SUS CONDUCTORES EN RELACIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO DE ALQUILER O (III) CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA PARA EMPRESAS ESTÁNDAR O DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR PARTE DE LA EMPRESA O CUALQUIER CONTRATO DE ALQUILER POR PARTE DEL ARRENDATARIO. LAS DISPOSICIONES DE INDEMNIZACIÓN ESTABLECIDAS EN ESTA SECCIÓN SEGUIRÁN VIGENTES DESPUÉS DE CUALQUIER VENCIMIENTO O TERMINACIÓN DEL PROGRAMA PARA EMPRESAS ESTÁNDAR
Autorización: A menos que se indique lo contrario en el Anexo correspondiente, la Empresa autoriza por el presente a EAN o a la Entidad de alquiler a "reformular" cada Contrato de alquiler en nombre de la Empresa cada 30 días mientras continúe con el período de alquiler y la Empresa está en posesión de un vehículo, y cada reformulación se considerará como una nueva firma por parte de la Empresa y el arrendatario correspondiente. La Empresa o el Arrendatario pueden revocar esta autorización para un vehículo en particular en cualquier momento y previa notificación a EAN. En la medida en que esta autorización entre en conflicto con el Resumen del programa aplicable, prevalecerá el Resumen del programa.
Vehículo sustituto. EAN se reserva el derecho de proporcionar a la Empresa un camión sustancialmente similar como sustituto de cualquier vehículo de alquiler en cualquier momento, y cualquier otro camión sustituto se convertirá en el vehículo de alquiler para los fines de estos Términos y condiciones, y el "Vehículo" para los fines del Contrato de alquiler aplicable.
Inspección diaria y funcionamiento del vehículo. La Empresa debe realizar una inspección diaria de cada vehículo de alquiler deacuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte (DOT) o las agencias regulatorias locales competentes en materia de transporte, lo que incluye (a) la inspección del vehículo de alquiler para identificar cualquier daño o posible problema de seguridad, (b) la inspección de las luces de encendido, las luces de freno y las señales de giro, y garantía de un funcionamiento adecuado, (c) la comprobación de todos los niveles de líquido, incluido el nivel de aceite del cubo, si corresponde, (d) la revisión de los neumáticos para asegurarse de que la profundidad de la banda de rodadura y el desgaste de los neumáticos sean correctos, y (e) la comprobación de la presión de los neumáticos y el mantenimiento de la presión de los neumáticos según las recomendaciones del fabricante. La Empresa acepta que la falla de los neumáticos debido a una presión incorrecta o a daños causados por los conductores del vehículo de alquiler será responsabilidad de la Empresa. La Empresa no operará ni permitirá el funcionamiento de ningún vehículo de alquiler si existe alguna preocupación con respecto a la operación segura de dicho vehículo o problemas de mantenimiento que puedan causar daños al vehículo de alquiler. La Empresa es responsable de toda obligación y daños derivados de la operación de un vehículo de alquiler que no se debe operar. Todos los registros, informes, recibos y documentación relacionados con el mantenimiento, la inspección y la reparación de vehículos se mantendrán confidenciales y permanecerán bajo la propiedad de EAN.
Mantenimiento, reparaciones correctivas y lectura del odómetro. La Empresa acepta informar a EAN una lectura del odómetro actualizada del vehículo al menos una vez cada quince (15) días. La Empresa pondrá a disposición cada vehículo de alquiler para fines de inspección o mantenimiento cada treinta (30) días y, en cualquier caso, de inmediato a solicitud de EAN, en especial en caso de un retiro de seguridad emitido por el fabricante. Si se requiere mantenimiento preventivo, un mantenimiento de rutina o reparaciones cubiertas por la garantía (no atribuibles a la Empresa), EAN programará una cita en uno de sus proveedores preferidos para que las reparaciones se realicen a expensas de EAN e incluirá un vehículo de reemplazo, si está disponible. Si la Empresa solicita el mantenimiento móvil y el EAN lo aprueba, EAN puede utilizar un proveedor de servicios móviles para dicho mantenimiento o reparación. El mantenimiento o las reparaciones móviles pueden estar sujetos a costos y gastos adicionales, en cuyo caso la Empresa deberá reembolsar al EAN dichos montos en todos los casos.
En caso de que la Empresa no proporcione, de forma oportuna, el vehículo de alquiler o la lectura del odómetro de conformidad con las disposiciones anteriores, la Empresa será responsable de los costos y gastos de todo el mantenimiento y las reparaciones correctivas, así como de cualquier daño que surja de la falta o el retraso de la Empresa. La Empresa hará que cese toda operación de un vehículo de alquiler en caso de que (a) se presenten dificultades en la operación o el rendimiento del vehículo de alquiler o (b) EAN notifique a la Empresa que el vehículo de alquiler está sujeto a una retirada de un fabricante, que no cumple con las regulaciones del DOT o que, de otro modo, requiere servicio. Si un vehículo de alquiler no se puede conducir de forma segura, la Empresa deberá remolcar el vehículo de alquiler a una oficina designada por EAN. La Empresa acepta notificar rápidamente a EAN sobre todas y cada una de las averías o necesidades de mantenimiento relacionadas con cualquier vehículo de alquiler. Si no se proporciona dicha notificación, se pueden generar costos de reparación que serán responsabilidad de la Empresa.
La Empresa acepta reembolsar a EAN todos y cada uno de los costos relacionados con el servicio en carretera, incluidos, entre otros, la pérdida de llaves, bloqueos, arranques mediante cables, falta de combustible y neumáticos desinflados, con la excepción del servicio en carretera que se produce por el mal funcionamiento de un vehículo de alquiler que no haya sido causado por la Empresa o sus conductores. En caso de que se encienda la luz ABS de un vehículo de alquiler, se debe revisar inmediatamente el aceite del cubo, si corresponde. Para obtener una lectura precisa del nivel de aceite del cubo, el vehículo de alquiler debe estar en un terreno nivelado con las ruedas apuntando hacia delante. Si, en cualquier momento, incluso durante una inspección diaria, se determina que el aceite del cubo está por debajo del nivel mínimo indicado en la ventana de tapacubo o si parece haber una fuga, el vehículo de alquiler no podrá conducirse, y la Empresa debe remolcarlo a un taller de reparación designado por EAN. En el caso de que un vehículo de alquiler se remolque de conformidad con esta sección, EAN acepta pagar los gastos razonables del remolque, salvo que el vehículo de alquiler se remolque por daños que surjan de la responsabilidad, negligencia o mala conducta intencional de la Empresa. La Empresa acepta evitar el uso excesivo de la plataforma elevadora mientras el vehículo de alquiler no esté en funcionamiento y acepta evitar dejar la luz de cúpula o del compartimiento de carga encendida a fin de evitar un consumo excesivo de la batería. Si las baterías de un vehículo de alquiler se agotan o se deben reemplazar debido a cualquiera de las condiciones anteriores, el gasto de reparación y cualquier cargo relacionado serán responsabilidad de la Empresa. La Empresa acepta mantener al menos 1/4 del tanque con combustible en todo momento. Si la Empresa se queda sin combustible y el vehículo de alquiler debe purgarse, este gasto y los cargos relacionados serán responsabilidad de la Empresa.
Calcomanías, logotipos y artículos similares. La Empresa reconoce y acepta que no tendrá derecho a quitar calcomanías o logotipos colocados por EAN en un vehículo de alquiler, ni aplicar pintura, inscripciones, gráficos, calcomanías, logotipos o artículos similares a un vehículo de alquiler sin la aprobación previa por escrito de EAN. Cuando finalice el alquiler, la Empresa deberá, a su propio costo, reemplazar cualquier gráfico, etiqueta, logotipo o artículo similar que haya quitado del vehículo de alquiler y deberá quitar cualquier inscripción, gráfico, etiqueta, logotipo o artículo similar que haya colocado en el vehículo de alquiler. Si un vehículo de alquiler no se devuelve en la condición requerida, la Empresa acepta pagar a EAN a solicitud y a discreción de EAN, el costo estimado para restaurar dicho vehículo de alquiler a dicha condición (según lo determine EAN de buena fe) o el costo real de la restauración, si se restablece el vehículo de alquiler. La Empresa no deberá cubrir ninguna advertencia o aviso instructivo sobre el camión o la plataforma elevadora.
SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN CONTENIDA EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE INDIQUE LO CONTRARIO, EN NINGÚN CASO EAN O LA ENTIDAD DE ALQUILER SERÁN RESPONSABLES ANTE LA EMPRESA O CUALQUIER TERCERO POR DAÑOS CONSECUENTES, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O MEJORADOS, PÉRDIDA DE FONDOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE AHORROS O INTERRUPCIONES DEL NEGOCIO, O PÉRDIDA DE GANANCIAS, QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADOS CON EL PROGRAMA PARA EMPRESAS ESTÁNDAR O LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INDEPENDIENTEMENTE DE (A) SI TALES DAÑOS ERAN PREVISIBLES, (B) SI DICHA PARTE ERA O NO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, O (C) LA TEORÍA LEGAL O EQUITATIVA (YA SEA CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O DE OTRO TIPO) EN LA QUE SE BASE EL RECLAMO.
Depósito
A fin de cubrir los posibles montos adicionales que el Arrendatario podría adeudar en virtud del Contrato de alquiler, se podría requerir un depósito en el momento del alquiler.